México.- La empresa inmobiliaria Fibra Uno (FUNO), encargada de la construcción del proyecto de infraestructura Torre Mítikah, al sur de la Ciudad de México, y que es responsable de talar cerca de 80 árboles de manera ilegal de un camellón en Benito Juárez, se niega a pagar la sanción que autoridades le impusieron.

De acuerdo a lo informado en una nota de Dora Villanueva publicada en el diario La Jornada, un directivo de la compañía confirmó que ya recibieron la notificación correspondiente para que cubran la multa que supera los 40 millones de pesos.

Puedes leer: Por tala ilegal de árboles en Benito Juárez multan con 40 mdp a empresa

No obstante el director de finanzas de la empresa, Fernando Álvarez señaló que su estrategia es no pagar la sanción, pese a lo cual dijo, esperan que no se genere conflicto alguno con el gobierno capitalino, pues consideró que de entrar en una disputa legal no tienen posibilidades de ganar.

"No hemos pagado, ni pagaremos" la multa

Recomendamos: Ordenan suspensión de Mitikah por tala ilegal de árboles

Fue el pasado 31 de mayo cuando la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, informó que se impuso la multa en contra la compañía, la cual es de 40,833,537.50 de pesos.

El día 3 del mismo mes, vecinos del pueblo de Xico denunciaron a través de redes sociales la tala ilegal de los 80 árboles que se ubicaban en la calle Mayorazgo, cerca del Centro de Coyoacán.

La postura de la empresa:

En relación a la información que se ha difundido sobre la imposición de una remediación económica en torno al proyecto Mítikah, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces más grande del país (FIBRA UNO) informa que solicitó a las autoridades correspondientes la revisión de esa determinación. Fibra Uno cumple con toda la normatividad aplicable, incluyendo la ambiental, y acatará la resolución de las autoridades cuando así lo determinen las instancias correspondientes. 

La empresa ha estado en constante comunicación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación, y está atenta a cualquier dato adicional que pudiera requerir, dentro de los plazos que interpuso en el resolutivo en cuestión. Fibra Uno reafirma su disposición a mantener un diálogo franco, abierto y respetuoso con las autoridades correspondientes, como lo hemos hecho siempre, en beneficio de los ciudadanos y nuestros  inversionistas. Fibra Uno es una empresa mexicana de clase mundial que se ha distinguido, por su gobierno corporativo, así como por sus más altos estándares internacionales de calidad y cuidado al medio ambiente.