México.- Ignacio Santiago Pérez, médico de 55 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado 12 de junio; lo vieron por última vez al salir de su trabajo en la Unidad de Medicina Familiar 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero por la tarde, no regresó a su casa y hasta ahora no se sabe nada sobre su posible paradero.

De acuerdo con Milenio, el 12 de junio el médico terminó su jornada laboral cerca de las 15:00 horas y abordó su auto que estaba estacionado cerca de la clínica ubicada Avenida Río Chico 22, colonia Independencia San Ramón, alcaldía Magdalena Contreras.

Ficha de búsqueda.

La familia contó que el hombre llegaba a su casa alrededor de las 16:00 horas pero ese día no ocurrió. Intentaron comunicarse con él pero no obtuvieron respuesta y también acudieron a la Unidad 22 para preguntar por su paradero. Ahí les señalaron que el médico se retiró a su hora normal abordo de su camioneta.

Fue el 13 de junio cuando denunciaron su desaparición en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. La ficha de búsqueda señala que la última vez que fue visto, el médico vestía pantalón beige, camisa azul y zapatos color cafés. Como seña particular, tiene una cicatriz en el párpado derecho, mide 1.56 metros, y es de complexión mediana.

Protestas por aparición con vida del médico Ignacio

A una semana de la desaparición del médico, su familia, amigos y conocidos han comenzado a buscarlo en diferentes hospitales en caso de un accidente; y también en redes sociales, han difundido mensajes para pedir ayuda e información sobre la posible ubicación de Ignacio.

Compañeros de trabajo del médico también informaron que sobre la investigación han recibido poca información, y sobre un posible secuestro, lo han descartado porque no han recibido llamadas para ese propósito.

En redes sociales su familia y amigos los buscan con los hashtag #NachitoVuelve y #DrNachitoVuelva; también han habilitado una cuenta de correo electrónico (nachito.vuelve@gmail.com) para quien tenga alguna información que dé con su paradero.

Personas desconocidas habrían desviado al médico

Un detalle sobre la investigación, indica que cámaras del C5 grabaron a Ignacio sobre la carretera Picacho-Ajusco y en este tramo, habría sido interceptado por algunas personas que se subieron a su camioneta y lo desviaron de su camino con rumbo a la alcaldía Tlalpan.

Hasta el momento, no hay rastro de la camioneta del médico ni se ha ubicado su teléfono celular.