México.- La mujer que fue detenida ayer durante el aseguramiento de la bebé Nancy Tirzo Sánchez en un domicilio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, fue identificada por autoridades como la misma persona que robó a la bebé de 8 meses el pasado domingo 14 de abril frente al Hospital General de México.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, confirmó que se trata de la misma persona y que de momento se descarta la supuesta "venta" de la bebé,  versión que la imputada y su pareja compartieron ayer con reporteros al momento de su arribo a la sede de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México. 

Puedes leer: Localizan con vida a bebé Nancy Tirzo Sánchez

Denunciarán a detenidos por sustracción

La corroboración fue realizada por el menor de 15 años de edad que estaba al resguardo de su prima el pasado domingo y a quien la secuestradora engañó para escapar con la bebé. La madre de Nancy, Magdalena Sánchez, amplió su declaración ante la autoridad a fin de denunciar de manera formal a los detenidos por el delito de sustracción. 

En sus declaraciones a medios, los detenidos aseguraron que pagaron 6 mil pesos por "adoptar" a la niña y que, una vez que se enteraron que era robada y la estaban buscando, decidieron presentarse ante la autoridad para entregarla a su familia. Sin embargo, la policía municipal de Nezahualcóyotl informó que el aseguramiento de la menor se concretó a través de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de una bebé en el domicilio de una pareja que hasta ese momento no tenía hijos. 

El miércoles, Noticieros Televisa difundió un video del momento en que la menor es sustraída por una mujer de cabello teñido, cuyas características empatarían con la persona que se encuentra bajo custodia de las autoridades. 

Recomendamos: Captan en video robo de bebé de 8 meses

De la Riva Robles agregó que durante el transcurso de la noche se realizó la prueba de ADN a la madre y su hija, con un resultado positivo que se suma a otros elementos que confirman su identidad.