CDMX

Finalizará Hoy no Circula obligatorio el 15 de junio en CDMX

Hoy No CirculaCuartoscuro

Claudia Sheinbaum agradeció la cooperación de la ciudadanía para reducir la movilidad

México.- La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el programa 'Hoy No Circula' obligatorio por la emergencia sanitaria concluirá el próximo lunes 15 de junio.

Cabe recordar que el programa entró en vigoren la Ciudad de México (CDMX) el 23 de abril cuando inició la fase 3 de la pandemia el cual aplicó para todos los autos independientemente del holograma, incluidos 0 y 00.

"Yo creo que partir del 15 vamos a retirar ya estas medidas que nos ayudaron a evitar la movilidad."Claudia Sheinmabum

Dicha medida entró en vigor para reducir aún mas la movilidad en la ciudad de México, como medida principal para frenar la pandemia de SARS-CoV-2.

Las únicas excepciones que contempló el 'Hoy no circula' generalizado son los taxis, transporte de carga, taxis de aplicación y personas con alguna discapacidad.

La mandataria dio el anuncio en una entrevista con Javier Poza, en GrupoFórmula, y agregó que estará anunciando más detalles en próximos días, no obstante, agradeció la cooperación de la ciudadanía.

Aprovechó para recordar la petición de silencio en el metro para evitar contagios debido a que la infección puede transmitirse a partir de las gotitas de saliva.

Sheinbaum puntualizó que es necesario seguir manteniendo la sana distancia porque aún se encuentra en rojo el  Semáforo de alerta Covid-19 para la Ciudad de México.