CDMX

Hoteles dan hospedaje gratuito a personal médico en CDMX

Anuncio afuera de hotelMARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Los hoteles ofrecen espacio al personal del salud en todas las alcaldías. 

México.- Un total de 154 hoteles de la Ciudad de México (CDMX) ofrecen hospedaje gratuito a personal médico que atiende casos de coronavirus, para que no expongan a riesgo de contagio a su familia. En total hay 2 mil 560 habitaciones.

El sector hotelero de la capital del país lanzó una iniciativa desde el 24 de abril para ofrecer el alojamiento gratuito a los trabajadores del sector salud. Los inmuebles se ubican en todas las alcaldías.

En conjunto los hoteles suman 2 mil 560 habitaciones para uso de médicos, enfermeros y otros trabajadores que atienden el Covid-19. Algunos de ellos son el Hotel Pirámides Narvarte, Hotel Condesa, City Express, Alameda, Hotel Novocoapa, Hotel Tláhuac y Hotel Aspen.

Los médicos interesados en hospedarse en alguno de estos recintos pueden dar clic en https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/busca-hoteles/hoteles y buscar un espacio en la alcaldía que les convenga.

Para acceder a la habitación requerirán presentar una carta del hospital donde trabajan y una identificación oficial, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

En la capital del país hay cerca de 3 ml hoteles, según el titular de la dependencia, Fadlala Akabani.