CDMX

Hospitalizaciones por Covid-19 van de nuevo a la baja en CDMX: Sheinbaum

Claudia SheinbaumCuartoscuro

La mandataria capitalina destacó el esfuerzo de su administración para contener la epidemia

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este 1 de agosto que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 volvió a bajar diez varios días con una tendencia al alza.

En conferencia de prensa, la mandataria capitana señaló que los esfuerzos de su administración están dando resultados y se ha podido contener el crecimiento de la epidemia de coronavirus en la capital del país.

Sheinbaum Pardo detalló que entre antier y ayer hubo una reducción de 99 hospitalizaciones por la enfermedad, para sumar un total de 3 mil 394 personas, lo que equivale a 50 por ciento de las camas disponibles en la entidad.

“El día de hoy volvieron a bajar las hospitalizaciones en la Ciudad y la Zona Metropolitana. Hay una tendencia que nos dice que estamos conteniendo el crecimiento de la pandemia en la Ciudad de México”.Claudia Sheinbaum Pardo

Llama Sheinbaum al diálogo entre Gatell y goberndores inconformes con estrategia contra Covid-19

Por otro lado, Claudia Sheinbaum llamó a la mesa en el desencuentro entre la Secretaría de Salud y los gobernadores que exigen la renuncia de Hugo López-Gatell de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hay diferendos, pero eso no se tiene que traducir en pedir la renuncia de un subsecretario. Sino sencillamente en un diálogo y un trabajo coordinado de algo que ha sido muy complejo que es la pandemia del Covid-19”Claudia Sheinbaum Pardo

La morenista señaló que es normal que existan diferencias entre el gobierno y mandatarios emanados de partidos de oposición, pero recalcó que López-Gatell Ramírez ha mostrado en varias ocasiones su disposición al diálogo

“Estoy segura si no se pone esto como un asunto político, sino más bien un asunto donde todos tenemos que colaborar para controlar la pandemia en el país, vamos a salir adelante”, agregó la mandataria capitalina.