CDMX

Reactivación de actividades en CDMX se hará con horarios escalonados el 1 de junio

Claudia Sheinbaum.@GobCDMX

Este 1 de junio abren empresas cerveceras y de construcción.

México.- Las empresas que retomen actividades en la CDMX este 1 de junio, entre las que se encuentran sectores de la construcción y transporte, lo harán en horarios escalonados, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La titular del Poder Ejecutivo local indicó que el IMSS y la Secretaría de Desarrollo Económico emitirán permisos para su apertura, con requisitos como el horario escalonado, para evitar propagación de coronavirus.

"Se tiene que solicitar el permiso al IMSS, el IMSS selos otorga y la institución les informa que tienen que acercarse a las distintas secretarías de Gobierno de la CDMX, principalmente la Sedeco, de tal manera que se pueda establecer horarios de trabajo"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Estas adecuaciones buscan evitar saturación en los horarios laborales y en el transporte público, enfatizó.

Las actividades referidas abren porque se establecieron como esenciales por el Gobierno de México, por lo que pueden operar aún con semáforo rojo.

"No tenemos grandes empresas de vehículos, armadoras, pero sí empresas de las líneas de producción que representan insumos a las grandes empresas"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Además el Gobierno de la CDMX aseguró que se alista un plan especial de seguridad por el incremento de violencia tras la emergencia sanitaria de Covid-19.

Este plan será presentado el lunes 1 de junio, cerró la jefa de gobierno.