México.- Mauricio Toledo, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue imputado por Alejandro Robles de dos asesinatos de allegados.

Robles, quien fuera legislador local, acusó a Toledo Gutiérrez de intento de asesinato, pues las muertes acontecidas estarían vinculadas a la consecución de su asesinato, razón por la cual salió de México.

La primera muerte de la cual se imputa a Toledo fue la de Oscar Fabila, quien trabajaba en 2016 en Recursos Humanos de la Delegación Coyoacán y quien acusó a Toledo de actos de corrupción. La segunda muerte con características similares es la de Manuel Saavedra en 2017

Toledo Gutiérrez anunció una denunciar en contra de Alejandro Robles y Sarai Zuñiga por difamación y declaró desconocer los hechos.

De acuerdo con el Secretario General del PRD, Ángel Ávila, se realizaría un proceso interno hasta que la autoridad judicial determine si es o no verídica la acusación contra Toledo.

El diputado perredista dijo confiar en las instituciones, así como en la investigación que vincula a Robles con un robo a casa habitación, aunque no aclaró si amenazó a la familia o si se trata de una persecución política.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseveró que de acreditarse el riesgo en contra de la esposa de Robles y siempre que se solicite mediante canales adecuados, se le brindaría protección.

Con información de Notimex y Reforma