La Embajada de Estados Unidos informó de la deportación de un mexicano que enfrenta cargos por homicidio en la Ciudad de México. 

Juan Rubén Mendoza, de 40 años, fue entregado el viernes por oficiales del Buró de Operaciones de Aplicación de la Ley y Remoción (ERO) y la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) a las autoridades mexicanas en el cruce fronterizo de Browsville, indicó en un comunicado emitido el 29 de septiembre. 

Mendoza vivió en Illinois bajo el seudónimo de Raymundo Arias Molina y enfrenta una orden de arresto por homicidio emitida por el juzgado penal número 50 de la capital del país por el homicidio de José Luis Jardón, de 18 años.

El 21 de octubre de 2008 José Luis Jardón y un amigo caminaban por la colonia Guerrero cuando se les acercaron Mendoza y su hermano Alejandro; tras un altercado, el primero presuntamente asesinó a Jardón.

Alejandro Mendoza fue sentenciado por el asesinato y se encuentra cumpliendo la sentencia en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pero Juan Rubén viajó a Illinois en enero de 2009 para evadir los cargos. Una llamada anónima permitió el arresto en el mercado Río Grande Valley, donde trabajaba.

Con información de EFE