México.- Un hombre originario del estado de Michoacán recalóun ramo de flores a elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México (CDMX), en agradecimiento por localizar a su hija, quien se había extraviado en instalaciones del Metro.

En un video compartido en Twitter por el reportero Jorge Becerril, se puede ver al hombre expresando su gratitud a los policías por localizar a su hija y por las facilidades extendidas para poder volver a su estado de origen junto con su familia.

¿Qué dijo el sujeto que agradeció con flores a la policía de CDMX por localizar a su hija?

El video muestra a un mando de la policía que convocó a varios elementos para escuchar las palabras del hombre, quien, visiblemente conmovido por no haber perdido a su hija, señala:

“Estas flores las mandó mi hija por el apoyo que nos dieron para poderla encontrar”.

“A veces como ciudadanos decimos que nada mas ustedes están molestando”, agrega con toda sinceridad el hombre, pero apunta que los policías también merecen respeto porque “son la gene que cuida y protege a la familia”

“Muchísimas gracias, oficiales, porque yo se que detrás de su placa también son papas y tienen hijitos, y esto es para ustedes porque para mi ustedes son los héroes de aquí”.

El sujeto también señala que la policía entregó a su hija en la Agencia del Ministerio Público número 59, ubicada en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, afirma que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX apoyó con los pasajes de la niña y su esposa, y también pusieron la mitad del costo de su boleto para regresar a Zitácuaro, Michoacán.

Por su parte, el mando policial destaca que la niña haya sido localizada en buen estado de salud y agradece el gesto del ciudadano.

“Quiero decirle que ese es nuestro deber, esa es nuestra función y ese es nuestro trabajo, siempre apoyar a la ciudadanía (…) lo único que queremos es que ustedes sigan confiando en nosotros”

Policía CDMX