El video de un hombre que golpea a un par de personas de la tercera edad al cruzarse con ellas sobre una calle de la Ciudad de México está causando indignación en redes sociales donde la gente ya apoda #LordBanquetas al acusado, mientras se exige a las autoridades que investiguen el caso. 

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio en la avenida Río Mixcoac, de la colonia Florida en la delegación Álvaro Obregón, y quedaron registrados en video por una cámara de seguridad instalada en la zona. 

En las imágenes puede verse con claridad que el sujeto agrede físicamente y sin ningún tipo de provocación a dos transeúntes. En primer lugar, se toma con una mujer de la tercera edad y de inmediato la empuja haciendo que se golpee con fuerza contra un muro. Unos metros más adelante, se encuentra con un hombre -también de avanzada edad- que sale de una clínica, y repite el violento acto. 

Aunque las agresiones ocurrieron ya hace varios días, fue hasta este 29 de junio que se dio a conocer la grabación que rápidamente cobró relevancia en redes sociales donde decenas de personas han hecho un llamado a las autoridades locales a investigar los hechos y hacer justicia. 

Para la parte final del video, se ve que un hombre de mediana edad que se percata de las agresiones sale en defensa de los afectados y persigue al culpable, pero el alcance de la cámara no permite ver si consiguió enfrentarlo o no, y tampoco se han dado a conocer grabaciones hechas desde otro ángulo.