Sujeto que arrojó a las vías a jefe de estación en Metro San Cosme es militar

Detienen-asesino-metro-san-cosme
El sujeto responsable del fallecimiento del jefe de estación es un elemento de la Sedena.Especial

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el responsable del fallecimiento del jefe de estación del Metro San Cosme ocurrido la noche de ayer jueves 28 de agosto, es un militar.

El jefe de estación perdió la vida de manera instantánea.Especial

De acuerdo a lo indicado por la mandataria capitalina, el sujeto llevaba consigo un documento de identificación castrense, lo cual fue corroborado y confirmado de manera posterior por la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sheinbaum Pardo destacó que en adelante, se reforzará la seguridad en los accesos a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues destacó que como en este caso, los policías que permitieron la entrada al sujeto no se percataron de que estaba alcoholizado.

“El jefe de estación estaba cerca de ahí, trató de intervenir y eso es como ocurre el suceso, es un militar, lo sabe ya la Sedena y se va a reforzar el tema de la seguridad en la entrada, a veces es complicado para los policías identificar si la persona está en estado de ebriedad e intervenir”.Claudia Sheinbaum

El sujeto fue detenido tras provocar la muerte del jefe de estación

Cabe recordar que el incidente ocurrió aproximadamente a las 21: 00 horas, cuando usurarias solicitaron la ayuda de autoridades de la estación San Cosme, por la presencia de un sujeto del que dijeron, las agredía verbalmente.

Ante ello, el jefe de estación y policía dialogaron con el individuo para solicitarle que saliera las instalaciones, sin embargo este se negó a ello y comenzó a discutir y forcejear con el encargado del complejo.

En un momento de la riña, el detenido arrojó al jefe de estación al paso de un convoy que arribaba al lugar, y al recibir un fuerte golpe en la cabeza, el funcionario perdió la vida de manera instantánea.

Finalmente, sheinbaum señaló que se llevarán a cabo distintas acciones para mejor la seguridad en las 12 líneas del STC, que incluyen la recuperación de espacios, lo que afirmó, ha permitido bajar los delitos.

0
comentarios
Ver comentarios