México.- A través de su cuenta de Twitter, una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, denunció que un sujeto que portaba una arma de fuego, ingresó a un vagón exclusivo para amenazarlas con dispararles.

En la publicación que fue hecha minutos después de las 11 de la noche de ayer miércoles 29 de enero, la pasajera narró que el individuo subió al vagón de mujeres en la estación Chabacano, sacó una pistola y gritó: 

“¿Quién se quiere morir? De aquí a tres estaciones van a valer verga. Soy de Iztapalapa”.

Ante ello, añadió la usuaria, las pasajeras que se encontraban a bordo, bajaron para subir de inmediato a otro vagón en el cual jalaron las palancas de emergencia, hecho que habría intimidado al agresor que terminó por escapar corriendo del lugar.

Asimismo, expuso que en el momento de los hechos y tras solicitar la intervención de alguna autoridad, no había ningún elemento policiaco en la estación de la Línea 2 que los apoyara.

Al respecto, el STC indicó en Twitter que se verificó la información contenida en la denuncia y tras revisar las instalaciones, se logró la ubicación y posterior detención de un hombre del que detallaron, aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna bebida embriagante.

No obstante, el servicio de transporte aseguró que luego de que se le aplicó una revisión al individuo, los elementos de seguridad no encontraron ninguna arma de fuego, versión que fue negada por la usuaria denunciante, quien insistió en que el agresor estaba armado.

Hasta el momento ninguna otra dependencia o funcionario se ha pronunciado por los hechos, ademas de que el STC no brindó mayor información sobre el caso, por lo cual se desconoce si el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.