México.- Un hombre neonazi agredió a un contingente de mujeres que arribaba a la plancha del Zócalo la tarde de este domingo 8 de marzo frente a la Catedral Metropolitana.

Ataviado con un pañuelo azul que caracteriza a quienes respaldan el movimiento en contra al derecho a decidir de las mujeres, el sujeto confrontó a una manifestante que filmaba el momento, mientras este hacia un saludo fascista acompañado de la consigna: “Sieg Heil”.

El saludo fue ampliamente usado durante el periodo nazi de Alemania y a este el hombre añadió ofensas en contra de las manifestantes que arribaban al Zócalo.

Hombre neonazi portaba pañuelo azul

El hombre se plantó junto a un grupo de católicos que rezaba frente a la Catedral mientras desplegaban una cadena humana para resguardar el recinto religioso, el neonazi estaba acompañado por otras cuatro personas, una de las cuales en su playera traía escrito “Batallón Olimpia” en alusión a los acontecimiento de 1968.

El contingente de mujeres lanzó consignas a favor del aborto a su paso por el templo ubicado al lado del Zócalo de la Ciudad de México donde se desplegaron mantas en las que afirmaban que “el aborto era el primer feminicidio”.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la movilización del 8M participaron al menos 80 mil mujeres para denunciar los feminicidios y la violencia de género que impera en México.