México.- Con el fin de contrarrestar el índice de delitos de alto impacto en la zona de Centro Histórico y Tepito, un total de 200 elementos y 10 comandantes en jefe de la jefatura de la policía de investigación mantienen cercada la zona.

Entre las acciones que se realizan está la de acudir a los establecimientos para entrevistarse con los encargados, a fin de levantar un padrón delictivo en materia de extorsión o algún otro delito.

La estrategia se basa en acciones de inteligencia policial, uso de tecnología de vanguardia, información analiza los patrones delictivo, modus operandi, retratos hablados y rasgos físicos de sujetos, así como de vehículos usados para ejecutar los actos ilícitos.

Las unidades policiales circularán a baja velocidad, para estar en posibilidad de observar el entorno y detectar en flagrancia alguna actividad al margen de la ley.

Las presencia de los elementos del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI) se mantienen en los cuadrantes de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, república de Brasil y Peralvillo.

Con información de Grupo Fórmula