México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este Sábado de Gloria fue histórico para la Ciudad de México, pues concluyó sin remisiones ante el Juez Cívico el operativo para inhibir el desperdicio de agua.

Las acciones de vigilancia, con más de dos mil elementos, estuvieron vigentes en las 16 alcaldías de la capital, sobre todo en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde históricamente se reportaban incidentes en los que los vecinos se arrojaban agua en la vía pública.

Puedes leer: Accidentes en Semana Santa dejan 18 muertos en Sinaloa

Únicamente realizaron 20 llamados de atención, en los cuales invitaron a los vecinos a ingresar a sus domicilios para no remitirlos ante el Juez, ello en comparación con las 87 personas que el año pasado fueron presentadas.

Cabe recordar que con base en el reglamento de la Ley de Cultura Cívica, el año previo, 2017, se presentaron a 107 personas por los mismos motivos.

Sanciones por desperdicio de agua

De acuerdo con lo informado por la policía capitalina, las sanciones contempladas eran una multa de hasta tres mil 379.60 pesos y  un periodo de detención de entre 25 a 36 horas.

Recomendamos: Recuerda no usar tu teléfono celular durante el viaje de Semana Santa

Previamente la SSC dispuso de su número habitual, 5208-9898, para que en esta fecha los ciudadanos denunciaran el desperdicio de agua.