México.- Javier Pérez Sagaón difundió fotos del intento de feminicidio que su hermana Abril Pérez Sagaón sufrió a manos de Juan Carlos García en enero de 2019. El entonces esposo de la hoy víctima la golpeó con un bate de béisbol en la cabeza e intentó degollarla. 

El hermano de Abril Pérez Sagaón consideró que sólo un "cobarde" es capaz de realizar un ataque de la magnitud con la que Juan Carlos actuó contra su hermana. A través de su cuentas de Facebook y Twitter Javier divulgó las duras fotografías y reiteró que no descansará hasta que se haga justicia.

Abril Pérez Sagaón fue atacada con arma de fuego el pasado 25 de noviembre en el cruce de Insurgentes Sur y Río Churubusco, en la Ciudad de México (CDMX). Falleció en un hospital cercano como consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Fotos evidencian intento de feminicidio

Intento de feminicidio contra Abril Pérez en enero de 2019

En las fotos se observa a Abril Pérez Sagaón con una cortada en la frente y otra en la cabeza, producto del batazo con el que García la "despertó" la madrugada del pasado 4 de enero. 

Cabe recordar que por el intento de feminicidio el también ex CEO de Amazon México fue encarcelado, hasta que el juez de control Federico Mosco reclasificó el delito a "violencia intrafamiliar" y el imputado fue puesto en libertad a inicios de noviembre. 

Hermano de Abril Pérez Sagaón responde a carta enviada por Juan Carlos García

En cuanto a la carta enviada a medios este fin de semana por Juan Carlos García, en donde asegura que está a disposición de las autoridades y pide esclarecer el caso, Javier Pérez Sagaón consideró que se trata de una estrategia para crear "confusión" respecto a su posible vinculación con el crimen, además de que el contenido de la misiva no corresponde con la personalidad violenta del exesposo de su hermana. 

"Es una estrategia (...) las estrategias corporativas son así, para crear confusión, fingir arrepentimiento, y confundir a la prensa. Ya conocemos su modus"

Javier Pérez Sagaón.

Con información de Reforma