CDMX

CDMX: aseguran camión de valores con 128 millones de pesos

Dinero asegurado en CDMXGuardia Nacional

El dinero venía de Cancún en diferentes divisas, según la Guardia Nacional.

México.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en la CDMX un camión de valores con 128 millones 680 mil 612 pesos que intentaban ser trasladados sin comprobar, habiendo arribado de Cancún, Quintana Roo.

La Guardia Nacional informó que el aseguramiento se dio en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX). Guardias nacionales hacían inspecciones de seguridad en la terminal 2 cuando detectaron a un camión de valores que buscaba trasladar 12 bultos arribados de un vuelo de Cancún, donde recientemente se han investigado operaciones de un grupo delincuencial dedicado a clonar tarjetas, tráfico de personas y otro tipo de delitos.

El conductor del camión de valores detenido en la CDMX no pudo acreditar la procedencia legal de los bultos o la cantidad exacta del numerario, que se transportaba en divisas de Costa Rica, Belice, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Chile, República Dominicana, Brasil, Polonia, Perú, Estados Unidos y otros más.

Por esto todo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, que tiene oficinas en la CDMX, con el fin de realizar las indagatorias correspondientes.

CDMX: abrirán, cines, teatros, museos y gimnasios

En otro tema, este 1 de marzo abrirán en la CDMX cines, teatros, museos y gimnasios, por la disminución de casos y hospitalizaciones por coronavirus en la capital del país.

Según las autoridades, por primera vez la CDMX tiene menos hospitalizados que en el pico de mayo de 2020, con una tendencia que se mantiene a la baja. De 21 de enero al 26 de febrero se pasó de 10 mil 71 a 6 mil 195 hospitalizados.

Cines y teatros regresarán con un aforo del 20 por ciento en interiores y una función a las 20:00 horas, con uso de cubrebocas en todo momento. Además deben haber medidas de ventilación y filtros de aire acondicionado. Gimnasios y museos regresarán con la misma afluencia y estos primeros no permitirán hacer cardio.