CDMX

Por contingencia, Grupo Modelo planea entregar 210 mil litros de agua potable a CDMX

Agua potable. Llamado de Coparme en CDMX.Cuartoscuro

La empresa informó que está en pláticas con el gobierno capitalino para poder entregar 210 mil litros de agua a colonias desfavorecidas.

México.- Con la finalidad de apoyar a los habitantes de la Ciudad de México durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, Grupo Modelo está en pláticas con el gobierno capitalino para poder entregar 210 mil litros de agua potable a las personas que viven en las colonias en condiciones más desfavorables.

Por medio de un comunicado, la compañía cervecera dio a conocer que el plan con las autoridades locales contempla que al proveer del vital líquido a las familias, de esa forma se les facilite la higiene y sanidad durante la cuarentena.

“En Grupo Modelo seguiremos trabajando #PorNuestroMexico a través de distintas iniciativas que sumen a responder oportuna y eficazmente a esta contingencia, generando un impacto positivo entre quienes más lo necesitan”Grupo Modelo

La empresa indicó que en México, a diario 10.5 millones de familias carecen de acceso a agua potable dentro de sus viviendas para cubrir sus necesidades básicas y cumplir con las acciones preventivas para evitar la propagación de casos de coronavirus Covid-19, como lavarse las manos o realizar labores de limpieza con mayor frecuencia.

“Esta contribución reafirma nuestro interés de trabajar de la mano del gobierno para apoyar a las comunidades más vulnerables del país, brindándoles una solución para que juntos podamos combatir este virus”Grupo Modelo

Cabe destacar que en plena Fase 2 de la pandemia en México, donde se pide que las personas mantengan sana distancia y la aplicación de medidas de higiene, se reporta que en algunas colonias de la alcaldía Iztapalapa de la CDMX se experimenta la falta de agua potable.

Previamente, Grupo Modelo hizo entrega al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de un primer cargamento de gel antibacterial elaborado con el alcohol que se extrae de la fabricación de la cerveza Corona Cero.

El primer donativo del gel antibacterial se hizo en el Almacén Central de Vallejo, donde la química Elsa Austria Mireles reconoció la importancia del “apoyo solidario” por parte de la iniciativa privada para enfrentar la pandemia de coronavirus.