CDMX

Camioneta usada en ataque contra García Harfuch no pertenece a Grupo Carso

Camioneta apócrifaTwitter

Señaló que en su flotilla de vehículos no tiene registrada ninguna unidad que corresponda a las placas del vehículo utilizado en el ataque.

México.- Grupo Carso aclaró que la camioneta que se usó en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, no le pertenece.

En un comunicado, Grupo Carso agregó que en su flotilla de vehículos no tiene registrada ninguna unidad que corresponda a las placas del vehículo utilizado en el atentado suscitado la mañana de este viernes 26 de junio sobre Paseo de la Reforma entre las calles Monte Everest y Monte Blanco, en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, Carso Infraestructura y Construcción lamentó el ataque contra el funcionario local que sufrió tres impactos de bala.

Grupo CarsoEspecial

Decenas de casquillos quedaron sobre el asfalto

Tras el atentado contra Omar García Harfuch se aseguraron al menos tres vehículos, un Mercedes Benz, una camioneta tipo suburban blanca, así como la camioneta de redilas con logos apócrifos de Grupo Carso.

La camioneta en la que viajaba el titular de la SSC de la CDMX fue llevada por una grúa a la Fiscalía Antisecuestros que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco.

Según los reportes, alrededor de las 11:20 horas arribó el vehículo resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad e iba cubierto con una manta negra.

Camioneta atacadaCuartoscuro

En tanto, decenas de casquillos quedaron esparcidos sobre el asfalto y de acuerdo con los reportes en el ataque contra García Harfuch se utilizó una Barret calibre.50, considerada como una de las armas más potentes en el país, la cual es de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Balas esparcidasCuartoscuro

Los escoltas del secretario repelieron el ataque y en el fuego cruzado, una familia fue víctima del hecho: Una mujer murió y una joven fue trasladada de urgencia a un hospital.