CDMX

Alcaldía Benito Juárez no celebrará Grito de Independencia de forma virtual ni presencial

Santiago TaboadaTomada de video

El alcalde Santiago Taboada informó que el dinero del Grito se destinará a un seguro de desempleo para quienes se vieron afectados por la pandemia.

México.- La alcaldía Benito Juárez de la CDMX anunció que la ceremonia del Grito de Independencia no se celebrará de ninguna manera, sea virtual o presencial.

El alcalde Santiago Taboada explicó que la determinación se tomó con el fin de prevenir más contagios de coronavirus Covid-19 en la demarcación.

Debido a la cancelación, el dinero que se utilizaría para los festejos patrios será destinado a la creación de un seguro de desempleo, que apoyará con 10 mil pesos en 3 meses a los vecinos de la alcaldía que hayan perdido su trabajo a consecuencia de la pandemia.

El edil resaltó que si bien no habrá celebraciones por el aniversario de la Independencia de México, hay oportunidad de consumir productos locales con la oferta gastronómica de la alcaldía, para con ello incentivar la actividad comercial.

La pandemia de coronavirus Covid-19 ha provocado que en diferentes regiones del país los festejos patrios se limiten a eventos virtuales, para prevenir aglomeraciones, que pueden derivar en contagios de la enfermedad.

El Gobierno de México sí celebrará el Grito de Independencia, con precauciones tomadas para evitar brotes del coronavirus, como aforo limitado en el Zócalo capitalino.