CDMX

Harán grafoscopía a carta póstuma de escolta

Lord Ferrari@c4jimenez

De comprobarse la participación de Sentíes Palacio en encubrimiento o autoría intelectual,  la pena iría de cuatro a ocho años de prisión.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizará una grafoscopía a la carta encontrada en la habitación donde murió de un infarto al miocardio el escolta Sergio González Ibarra.

Óscar Montes de Oca, subdirector de averiguaciones previas de la PGJDF, indicó en entrevista con Grupo Fórmula que la fiscalía del Estado de México no ha enviado la presunta carta póstuma pero una vez que se reciba realizarán una prueba para comprobar su autenticidad.

Y, en caso de que la carta sí pertenezca al hoy occiso, se incorporará a la averiguación previa.

En la nota escrita presuntamente por González Ibarra se leía: "Él (Alberto Sentíes Palacio) da la orden de golpearlo, y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje (…) Me dijo 'no tengas miedo, todo lo tengo arreglado' y vea cual, solo me empinó a mí. No se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado. El video es la prueba de todo".

De acuerdo con el subprocurador ya no sería necesario citar nuevamente al empresario, cualquier otra declaración ya sería el ejercicio de su derecho a la legítima defensa. “Para nosotros ya está desahogada esa garantía de audiencia que exige la Constitución”, indicó el subprocurador.

De comprobarse la participación de Sentíes Palacio en encubrimiento o autoría intelectual, la pena iría de cuatro a ocho años de prisión, "dependiendo de cuál sea la clasificación de la participación de él en el evento", indicó el subprocurador.

Sergio González Ibarra falleció a causa de un infarto al miocardio, por lo que ahora, se está en espera de los estudios para determinar qué fue lo que causó el infarto.