CDMX

Agresión contra hombre con Síndrome de Down comenzó como broma

Agresión a hombre con síndrome de downTomada de video

Una mujer prometió "darle un beso" al hombre con síndrome de Down si lanzaba un huevo a su agresor.

México.- De acuerdo con las investigaciones para esclarecer las agresiones en contra de René, hombre con síndrome de Down, todo comenzó con una broma en la que pretendían burlarse de él, lo cual quedó en video.

Según la carpeta de investigación CI/FITLP/TLP-2/UI-2 C/D/01013/04-2021 abierta por la agresión contra el hombre con síndrome de Down, ocurrida en Tlalpan, CDMX, el hecho empezó con una broma. Una joven, la cual al parecer es novia del atacante, prometió darle un beso a René y que “serían novios” si éste le lanzaba un huevo a Donovan Daniel “N”, “El Chicarcas”, de 17 años de edad.

Sujeto golpea a joven con síndrome de down. Los hechos ocurrieron dentro de una cremería de la alcaldía Tlalpan. pic.twitter.com/gU7RAm6oOs

— Tlalpan Vecinos (@TlalpanVecinos) April 12, 2021

El hombre accedió y los jóvenes de la colonia San Miguel Ajusco de Tlalpan citaron a René a una cremería llamada “El Gallito”, con sus celulares listos para captar la agresión. Donovan “N” le dio un golpe en el rostro.

Como la herida no fue grave, Donovan fue liberado por las autoridades horas después de su detención. Se desconoce si habrá otra sanción para el responsable.

Agreden a hombre con síndrome de Down en Tlalpan

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un menor de edad agrede físicamente a una persona con síndrome de Down en una colonia de la alcaldía Tlalpan, lo cual inició investigaciones al respecto.

En el video se ve al hombre con síndrome de Down recibir un golpe de parte de Donovan “N”, de 17 años de edad. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas en agravio a una persona con síndrome de Down.

El video generó indignación por la agresión contra la persona con síndrome de Down, y en redes sociales se llamó a denunciar el hecho. Cuando fue difundido el material, no se dio contexto de la situación.

La Fiscalía de la CDMX y el Consejo Ciudadano de la CDMX llamaron a denunciar este tipo de conductas delictivas.

Con información de El Universal