Gobierno de CDMX recaudó mil 180 mdp por fotomultas

Fotomulta
FotomultaSaúl López / Cuartoscuro

El monto casi duplica lo esperado por las autoridades.

México.- El monto de las multas impuestas a automovilistas en Ciudad de México ascendió a mil 180 millones de pesos durante 2016, una cifra 82.5 por ciento mayor a lo recaudado por el mismo concepto en 2015.

En un informe, el gobierno capitalino explica que “el resultado obtenido obedeció a una evolución en el número de operaciones, lo que permitió rebasar la cifra estimada y lo observado un año antes”. El monto estimado por las autoridades era de 602 millones de pesos, pero el resultado final fue 96.1 por ciento mayor.

Con datos hasta el mes de septiembre, se habían impuesto 463 mil 811infracciones en la ciudad a través de 52 equipos de fotomulta, principalmente por cruzar la calle con una luz en rojo y por invadir el paso peatonal.

Además, se aplicaron otro 1.4 millones de multas por rebasar el límite de velocidad, gracias a los 43 radares fijos y 25 móviles que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

El reglamento de tránsito que entró en vigor en diciembre de 2015 aumentó considerablemente las multas; por ejemplo, por utiliza el teléfono celular mientras se conduce, la multa pasó de 350 a mil 446 pesos, mientras que conducir sin licencia pasó de 700 a mil 400 pesos.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios