Lanza gobierno de la CDMX préstamos para microempresas de hasta 5 mdp

Dinero
Dinero. Desvío de la Estafa MaestraDiego Simón Sánchez/Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México en conjunto con Nacional Financiera, presentó un programa de créditos para microempresarios capitalinos.

México.- Los microempresarios de la Ciudad de México (CDMX), podrán acceder a préstamos individuales que podrían ir hasta lo 5 millones de pesos, luego de que el gobierno capitalino en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) presentó un programa de créditos.

En la presentación del programa, el director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Alejandro Sicilia indicó que la tasa de interés para los financiamientos, será muy conveniente para quienes contraten uno, ya que la máxima sería del 15.5%.

El Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en la Ciudad de México, cuenta con un portafolio inicial de 306.3 millones de pesos y los empresarios podrán solicitar los créditos por medio de 8 bancos: Afirme, Banregio, Santander, Banorte, Citibanamex, BBVA, Mifel y Banbajio.

En relación a los requisitos que se solicitan, se pide que los interesados cuenten con una empresa formal o ser personas físicas con actividad empresarial y cuyas operaciones tengan al menos un par de años.

De la misma forma, se pide que se encuentren inscritas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y estén al corriente de sus pagos de impuestos, así como no tener más de 10 empleados.

Durante el acto, Alberto Adib, director de la zona de la Ciudad de México de Nafin, y Samuel Podolksky, presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad de México exhortaron a los empresarios a aprovechar el programa y acercarse a solicitar el financiamiento para hacer crecer sus negocios.

De la misma forma forma, expusieron que el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas representa un reto, ya que éstas enfrentan el problema de la falta de financiamiento.

Para acceder al financiamiento por medio de las instituciones crediticias, no es necesario que las empresas sean clientes de alguno de los bancos que participan en el programa.

0
comentarios
Ver comentarios