Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera presentó 9 cambios y ajustes en su gabinete del gobierno del Distrito Federal (GDF), tras someter a una evaluación a todos sus funcionarios.

En un breve mensaje a medios, Mancera anunció el cambio de Patricia Mercado, ex titular de la secretaría de Trabajo, a la secretaría de Gobierno, dependencia en la desempeñaba hasta hoy Héctor Serrano, quien ahora será el nuevo secretario de Movilidad.

Como nueva secretaria de Trabajo estará la diputada federal Amalia Garcia. Otra legisladora que llega al GDF es la senadora Alejandra Barrales como nueva titular de Educación. 

Un cambio ya previsto fue la titularidad de la dirección del Metro. El cese a Joel Ortega se cumplió y el nuevo titular es el diputado local Jorge Gaviño. Como nuevo Consejero Jurídico estará el diputado local del PRD Manuel Granados.

José Ramón Amieva llega de la Consejería Jurídica a la Sedesol, hasta hoy bajo el mando de Rosa Icela Rodríguez, quien ahora será la nueva titular Rural y Equidad para las Comunidades.

Y en un movimiento inesperado, la diputada expanista y ex candidata del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros, llega como titular del Nuevo Modelo de Movilidad.

El pasado 2 de julio, Mancera Espinosa pidió la renuncia de todos sus secretarios de gobierno, para someter su desempeño a una evaluación de resultados. Los funcionarios que fueron removidos del gabinete son Joel Ortega, Rufino H. León y Mara Robles. 

Cabe señalar que no se anunciaron cambios en la estructura de Seguridad y procuración de Justicia.