Ciudad de México.- El Jefe Delagacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, visitó esta mañana La Ronda, punto de reunión de trabajadores de la basura, mantenimiento y bacheo de la demarcación.

De acuerdo con el funcionario, la visita fue organizada de forma "sorpresa" para verificar el cumplimiento del horario laboral tanto del personal operativo, como del administrativo. 

Sin embargo, Monreal Ávila halló prácticas ilegales, pues los encargados administrativos de la zona sólo firman y se retiran, aunque en algunos casos pagan para que otra persona "cheque" por ellos y no acuden a trabajar.

En entrevista con Adela Micha, Ricardo Monreal dijo que de los 560 trabajadores concentrados en La Ronda, entre 20 y 25% registra irregularidades respecto a su horario de ingreso y salida. 

"De los 560 trabajadores, un 25 por ciento no llega. Les checan las tarjetas a cambio de dinero. Les pagas porque aparecen como que están trabajando, pero eso es indebido y corrupción. Voy a respetar al trabajador, pero al aviador, al deshonesto, al que me está tranzando, no lo voy a tolerar", dijo Ricardo Monreal. 

El delegado ya en funciones informó que se redujo su salario en un 50 por ciento como medida de austeridad y lamentó las condiciones en las que halló las oficinas de la demarcación, pues no dejaron muebles ni computadoras.