Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera podría comenzar a renovar su gabinete en la Ciudad de México en las próximas 24 horas.

Este miércoles 15 de julio comienza el plazo establecido por el mandatario capitalino para dar a conocer la posible salida de algunos de los funcionarios de su gobierno, tras 3 años en el cargo.

Miguel Mancera anunció el pasado 2 de julio la solicitud de renuncia de todos los integrantes de su gabinete, para someterlos a una evaluación y determinar su permanencia en la administración.

La renuncia se haría efectiva a partir del 15 de julio, por lo que a partir de mañana podrían comenzar a caer los primeros funcionarios públicos que "reprueben" la evaluación mancerista.

"El día que tengamos los anuncios qué hacer, acá los vamos a hacer con la fuente, les daremos a conocer de manera integral?, dijo ayer el Jefe de Gobierno a El Universal.

Sin embargo, el Mancera Espinoa aclaró que los anuncios de cambios en el gabinete podrían extenderse hasta el mes de septiembre, antes de que rinda su tercer informe de gobierno. 

Entre los integrantes del equipo de Mancera más cuestionados por los partidos de oposición se encuentran el director del STC Metro, Joel Ortega, y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.