CDMX

Firma Mancera acuerdo que obliga a funcionarios de la CDMX a adherirse a la plataforma 3 de 3

ManceraMaría José Martínez / Cuartoscuro

El mandatario capitalino explicó que se han detectado más de 5 mil "aviadores" durante su administración.

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo mediante el cual la administración capitalina se adherirá a la iniciativa 3 de 3, impulsada por Transparencia Mexicana.

El acuerdo “Cuentas Claras Por Ti” obligará a los servidores públicos a presentar declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses a partir del 1 de mayo. Además, el gobierno capitalino establecerá mecanismos para promover la corresponsabilidad y participación de la sociedad en el combate a la corrupción.

Durante el evento, Mancera Espinosa explicó que gracias a un nuevo método de pagos, implementado durante su administración, se ha podido detectar y dar de baja a más de 5 mil personas que cobraban sin presentarse a trabajar.

“Sólo de la política pública que implementamos de ya no tener los recibos impresos y pasar al recibo electrónico en la Ciudad de México, tenemos menos 5,000 trabajadores, o sea, algo estaba pasando con esos recibos”, explicó el mandatario.

“Lo reprochable es que el Gobierno no actúe, por eso es que estamos actuando, por eso hoy tenemos procesando a un director general en la justicia penal, por eso hoy tenemos la primera resolución de conflicto de intereses confirmada de un exsecretario del Gobierno de la Ciudad de México”, agregó.

Mancera se refiere a Alfredo Hernández, quien ocupó la Secretaría de Obras y Servicios, inhabilitado por tres años luego de descubrirse que otorgó contratos a una empresa donde su esposa se desempeñaba como directora comercial.

Con información de CNN Expansión