México.- Un funcionario de la Ciudad de México hizo llorar a un niño vendedor en calles del Centro Histórico cuando le quitó su mercancía, incidente que quedó registrado en video.

En el video que compartió el reportero Jerrx Galicia a través de su cuenta personal en Twitter, se observa al menor de edad junto a dos adultos –una mujer con dos niños y un hombre- quienes conversan con el funcionario en una esquina.

El servidor público quien está ataviado con un chaleco de color verde con la insignia en la espalda del Gobierno de la Ciudad de México, retiene en su mano derecha la mercancía incautada al menor de edad, quien llora frente a la situación. Finalmente el hombre junto a otras tres personas se marcha en una motocicleta.

Quien filma el video comenta “les vale verga” en alusión a la actitud del funcionario para con el niño, el cual cruza la calle sin su producto en compañía del hombre que previamente había conversado con el servidor público.

De acuerdo con la organización “México ¿cómo vamos?” el comercio informal en la CDMX se redujo en el primer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo en 2019, de 50 por ciento a 47.1 por ciento, aunque la desigualdad laboral se incrementó –en contraste- de 0.392 a 0.410.

Además en la capital del país para el mismo trimestre, se crearon 206 mil 749 empleos formales generales acumulados menos en comparación con 2019, lo que representa un cumplimiento de menos del 75 por ciento de la meta, mientras que el crecimiento económico en la ciudad cayó en menos uno por ciento.