Funcionaria de gobierno de Claudia Sheinbaum dio positivo en coronavirus

Sheinbaum paquete medidas económicas coronavirus
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoGalo Cañas / Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la CDMX dio a conocer que una funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente dio positivo a la prueba de Covid-19.

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo informó este viernes 27 de marzo que una funcionaria que trabaja en su administración, dio positivo a una prueba de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo indicado por la mandataria capitalina, luego de que tuviera conocimiento de que el examen por Covid-19 de la colaboradora arrojó positivo, ordenó de manera inmediata que todos los empleados del área donde labora la implicada se retiraran con la intención de que se realicen las labores de prevención correspondientes.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que el caso se presentó en una área de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno que encabeza, sin embargo no ofreció mayores detalles de la identidad de la persona señalada.

Al destacar que si bien dicha sección de la dependencia ya no estaba trabajando en su totalidad debido a las medidas correspondientes a la contingencia, la jefa de gobierno adelantó que no se descarta que más tarde se presente alguna otra persona contagiada.

Pide no entrar en pánico

Luego de pedir a sus colaboradores no entrar en pánico, la ex alcaldesa de Tlalpan dijo que cuando se da el caso de que una persona cercana o conocida con Covid-19, la medida que se debe aplicar es el aislamiento de quienes pudieran haber tenido contacto con el caso positivo para evitar mayores riesgos.

"Eso fue lo que instruimos en estas áreas y a su vez esas personas con las que tuvieron contacto, se les va a hablar para informarles"Claudia Shienbaum

Por otro lado, descartó que esté contemplando la aplicación de una medida de toque de queda en la capital del país, pues destacó que no es necesaria una acción de tal tipo, debido a que hasta el momento la respuesta de la ciudadanía ante la pandemia ha sido adecuada.

0
comentarios
Ver comentarios