CDMX

    Alcaldía Benito Juárez: Denuncian a funcionaria por usurpación de funciones

    Existe denuncia contra la funcionaria Laura Alejandra Álvarez Soto por usurpación de funciones. En las redes sociales la apodan como #LadyLicenciada
    Compartir en
    Por Obed CamposFebruary 15, 2021 at 5:25 pm CST

    México.- Luego de que se descubriera que la directora general de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía Benito Juárez, Laura Alejandra Álvarez Soto, se ostenta como licenciada sin tener el título, la funcionaria fue denunciada ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y el hashtag #LadyLicenciada empezó a ser tendencia en Twitter.

    La funcionaria Laura Alejandra Álvarez Soto quien es esposa del diputado del PAN, Mauricio Tabe, actual candidato por ese mismo partido a alcalde de Miguel Hidalgo, enfrenta la acusación de firmar documentos oficiales ostentándose como licenciada, sin que su nombre aparezca en el Registro Federal de profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

    Es funcionaria de la Alcaldía Benito Juárez desde 2018

    Laura Alejandra Álvarez Soto es funcionaria desde 2018 de la Alcaldía Benito Juárez, tiempo durante el cual se estima ha firmado decenas de documentos como licenciada, lo cual es un quebranto a la Ley de Profesiones, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

    El hashtag #LadyLicenciada, desde las primeras horas del día, con diferentes cuentas de Twitter lamentan la usurpación de Laura Alejandra Álvarez Soto y los usuarios exigen que sea sancionada con todo el peso de la ley.

    Álvarez Soto firmó, en algunos casos, reconocimientos y constancias entregadas a vecinos y autoridades con el título de licenciada sin haber obtenido por méritos propios el título de licenciatura.

    Fueron concejales de la propia Alcaldía Benito Juárez, quienes sentaron la denuncia, la cual fue difundida en redes sociales.