México.- Elementos militares adheridos a la Guardia Nacional arrancaron el operativo "pie a tierra" en calles de la Unidad Ermita Zaragoza en la Alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo con el reporte de Foro TV, los efectivos de la guardia iniciaron la mañana de este viernes con retenes instalados en los alrededores de la Unidad y posteriormente realizaron recorridos a bordo de unidades terrestres. 

Puedes leer: Protestan agentes de la PF por integración a Guardia Nacional

Fue alrededor del mediodía que los agentes descendieron de las camionetas Pick up y, con armas en mano, comenzaron a caminar por andadores de la Ermita Zaragoza, cerciorándose de detectar cualquier actividad irregular. 

Fue ayer por la tarde que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el despiegue de 450 elementos de la Guardia Nacional en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las más peligrosas de la Ciudad de México. 

En el Foro Cultural Quetzalpilli, ante decenas de vecinos, la mandataria capitalina dio un breve discurso y explicó que dicha colonia será el primer punto de inicio de labores de la nueva corporación de seguridad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

“Vamos a ser una ciudad más segura”, aseveró la mandataria capitalina aunque pidió tiempo a los vecinos, porque “esto no se hace de la noche a la mañana”.

Además, detalló su estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la ciudad presentada hace unos días, el cual comprende atacar las causas del delito, con más presencia policiaca, inteligencia y justicia, coordinación y cambio de leyes.

Con información de Notimex