CDMX

FOTOS: Así quedó la camioneta en la que viajaba García Harfuch tras atentando en Las Lomas

CamionetaCuartoscuro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevivió a un ataque con granadas y fusiles tipo Barrett

México.- La camioneta en la que viajaba Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), quedó con balazos y daños en puertas, cristales y casi toda su estructura, luego del atentado sufrido esta mañana por el funcionario sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Lomas de Chapultepec

Fotos que circulan en redes sociales muestran la camioneta estacionada con decenas de disparos incrustados en su nivel de blindaje. En la zona hay hay restos de granadas fragmentadas y de cartuchos tipo Barrett. 

Fusiles y granadas usadas en el atentado.Cuartoscuro.

De acuerdo con reportes preliminares, fue alrededor de las 6:30 horas de este viernes 26 de junio que un comando armado interceptó el convoy en que viajaba García Harfuch sobre la avenida Sierra Madre en Lomas de Chapultepec. Los delincuentes lanzaron una ráfaga de disparos y fueron repelidos por escoltas de la SSC

En el lugar murieron dos policías al cuidado del secretario, así como una mujer que viajaba en un vehículo por la zona y que se dirigía a su puesto de comerciante frente al Auditorio Nacional. 

Hasta el momento se reportan 12 detenidos por el ataque. El perímetro del punto de confrontación se encuentra fuertemente resguardado por policías y grupos tácticos. 

Los responsables del atentado viajaban en una camioneta tipo 350 que presuntamente tenía un blindaje artesanal. Reportes preliminares indican que al menos 30 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dirigieron la agresión.