México.- Flores y veladoras llevaron afuera de la Embajada de Francia en CDMX por el asesinato del empresario francés y dueño del restaurante Surtidora Don Bátiz, Baptiste Jacques Daniel Lormand.

Desde el 29 de noviembre personas llegaron a la Embajada de Francia en CDMX, ubicada en la calle Campos Elíseos de Polanco ,para poner ramos y coronas de flores, veladoras, una fotografía del ciudadano Baptiste Lormand y letreros que dicen: “Justicia por Baptiste”.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México informó el 29 de noviembre que los cuerpos del empresario Baptiste Lormand y de su socio Luis Orozco fueron localizados la madrugada del 28 en un camino de terracería en el Pueblo Magdalena Petlacalco en Tlalpan. La denuncia por la desaparición del francés se realizó el 26 de noviembre.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX Omar García Harfuch, descartó que el crimen contra Baptiste Lormand haya sido un secuestro, extorsión o cobro de piso; señaló que el primer indicio es el robo de licores de alta gama.

"Hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de la misma, de unas botellas de alto valor comercial"

Omar García Harfuch

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó los asesinatos de Baptiste Lormand y Luis Orozco, y aseguró que contactó a la Embajada de Francia.

Este 30 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se encontraran a los asesinos de los empresarios y no quedará impune el caso.

Comunidad de Francia en CDMX realizará marcha

Integrantes de la comunidad francesa y exalumnos del francés del Liceo Franco Mexicano convocaron en redes sociales a una movilización pacífica este 30 de noviembre a las 15 horas para exigir justicia por el homicidio de Baptiste Lormand y su socio Luis Orozco.

La marcha por Baptiste Jacques comenzará en la glorieta de Arquímides en Presidente Masaryk y llegará al restaurante Surtidora Don Bátiz, en la calle Julio Verne 93.

También invitan a seguir llevando flores, velas y mensajes de apoyo a la Embajada de Francia.