México.- Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, garantizó la reapertura de la Línea 1 el próximo lunes 25 de enero gracias al trabajo arduo realizado por miles de trabajadores.

En entrevista con Alfonso Gutiérrez pasa SDPNoticias, Florencia Serranía aseguró que trabajan las 24 horas del día para la reapertura en todas las líneas afectadas por el incendio en el Puesto Central de Control del Metro, porque están conscientes del impacto que significa para CDMX no contar con este medio de transporte.

“El lunes se restablece el servicio de la Línea 1. Tengan la certeza de que estamos haciendo todo para arrancar el lunes”.

Florencia Serranía

Incendio en oficinas del Metro fue "muy desalentador": Florencia Serranía

Florencia Serranía agregó que el incendio del pasado 9 de enero fue “un golpe verdaderamente atroz” y un episodio “muy desalentador” para todos los trabajadores del Metro, pero la reacción “tiene que ser equivalente” al impacto recibido.

Sobre las causas del incendio en las oficinas del Metro, la funcionaria capitalina prefirió no entrar en el terreno de las especulaciones, y pidió esperar a que la Fiscalía General de Justicia de CDMX avance en sus investigaciones y peritajes para conocer a detalle lo que sucedió ese día.

A pregunta expresa sobre la manera en que el incendio afectará o atrasará los planes de rehabilitación en toda la red de toda la red del Metro, Florencia Serranía señaló que, por el contrario, ahora saben que pueden avanzar con mayor velocidad gracias a la capacidad de los trabajadores.

“No atrasa, acelera. Es lo que esta crisis no ha dejado ver: poner en realidad las capacidades de nuestra gente, que siempre es mucha, pero en estos momentos hemos sacado lo mejor de todos”.

Florencia Serranía

Finalmente, destacó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha estado muy al pendiente de la situación en el Metro pese a que en estos momentos tiene una cantidad de trabajo extraordinaria por la contingencia sanitaria.

“Ella se mete al fondo de los problemas y sus soluciones son con un gran conocimiento y seguimiento, es perfeccionista, es hiperorganizada y ordenada”.

Florencia Serranía