México. - En fechas recientes, las autoridades sanitarias han llamado a la población en general, a evitar la realización de fiestas o reuniones familiares, a pesar de que se traten de los días que corresponden a festejos decembrinos, debido a que la curva epidémica en diferentes estados, presenta una alza ante el incremento de casos y muertes por coronavirus.

Sin embargo, empleados de la propia Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, protagonizaron una fiesta en la que contrario a lo recomendado por la misma dependencia, no se acataron las medidas de prevención que buscan reducir el riesgo de contagio de coronavirus, como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

Así fue exhibido en un video que se difundió en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en el cual se muestra a trabajadores de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la SSa, en un festejo que se llevó a cabo en el hotel Benidorm, que se ubica en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Fiesta de empleados de la Secretaría de Salud se hizo sin medidas de prevención

En la grabación, se muestra a los empleados de la Secretaría de Salud, bailando al interior de un salón con música en vivo y en el que se puede observar, no contaba con ventilación. De acuerdo con lo indicado por el periodista, la celebración de la que se expuso, contó con la asistencia de aproximadamente 80 personas, se dio de las 17:00 horas y concluyó hasta las 21:00 horas.

En uno de los videos, se puede escuchar que la persona que grabó los hechos, cuestionó a una de las empleadas del hotel, sobre el tiempo que les permitirían permanecer en el salón donde se hacía la fiesta, ante lo cual la mujer le indicó que sería hasta las 9, aunque detalló que les indicaron que los iban a dejar quedarse "otro rato".

Hasta el momento, ningún funcionario o servidor público se ha pronunciado por los hechos.

Cabe recordar que la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó el pasado 11 de diciembre, que aumento de contagios y hospitalizaciones por el coronavirus en la capital del país, se ha dado por la realización de fiestas.

"Está comprobado que el crecimiento en el número de casos positivos y hospitalizaciones, se ha dado principalmente por el aumento en el número de reuniones y fiestas familiares, donde se pierde la sana distancia, se quitan el cubrebocas y se relajan las medidas de cuidado"

Claudia Sheinbaum