México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) publicó un acuerdo en donde ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien proporcione información veraz y útil para la identificación de las personas responsables del homicidio de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente asesinada dentro de su salón de clases en mayo de 2019.

A través de un comunicado y a casi un año de lo ocurrido, la Fiscalía capitalina publicó el acuerdo 16/2020 donde se establece que la recompensa se entregará a quienes aporten esta información a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

"[...] se ofrece recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte de la joven Aidée Mendoza Jerónimo".

FGJ-CDMX

La joven universitaria de 18 años murió mientras estaba en una clase de regularización de matemáticas en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente de la UNAM, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, al parecer por una bala perdida.

Desde el día de los hechos, el 29 de abril de 2019, la FGJ-CDMX realizó peritajes y pidió ayuda a distintas instancias, incluidas la Sedena, la UNAM y el IPN, para determinar la trayectoria del proyectil, pero hasta ahora estos resultados no han sido dados a conocer.

En diciembre, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy informó que la bala que fue encontrada en el cuerpo de la estudiante pertenecía a un arma 9 milímetros, de una pistola Glock, la cual fue robada a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, aun con los peritajes y el probable responsable del robo del arma detenido, la Fiscalía capitalina no logró hacer la imputación a proceso de esta persona por homicidio, pues no había datos de prueba suficientes para demostrar que se encontraba en el plantel a la hora y el día que ocurrieron los hechos.