México. - La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy dio a conocer que la dependencia que encabeza, investiga la muerte de Maricela, la joven otomí de 16 años que fue reportada previamente como desaparecida y más tarde se encontró su cuerpo sin vida, como un atropellamiento.

Así lo indicó Ernestina Godoy tras el informe de actividades que presentó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ayer miércoles 1 de abril, luego del que la funcionaria explicó que las autoridades siguen el caso como un atropellamiento.

FGJ aplica protocolo de feminicidio en investigación de muerte de Maricela

La titular de la FGJ, Ernestina Godoy dio a conocer que la línea de investigación que se está siguiendo por la muerte de Maricela está centrada en un atropellamiento, pese a lo cual refirió que también se están aplicado los protocolos de feminicidio para aclarar el contexto de la muerte.

De la misma forma, Godoy apuntó que la FGJ también está investigando la denuncia que fue presentada por familiares de la joven otomí, quienes acusaron que no se aplicaron las medidas adecuadas para el tratamiento del cuerpo sin vida, así como diferentes actos de discriminación en su contra.

Fiscalía de la CDMX informó que cuerpo de Maricela tenía signos de extrema violencia

La Fiscalía General de Justicia la CDMX informó el pasado 30 de marzo, que  Maricela, joven otomí de 16 años, fue hallada sin vida con signos de extrema violencia, luego de que haber sido reportada como desaparecida el 21 de marzo previo en la alcaldía Cuauhtémoc.

De la misma forma, la dependencia local indicó que se inició una carpeta de investigación debido a que el cuerpo de la menor de 16 años, presentaba fuertes golpes.

Maricela fue identificada por sus familiares 3 días después de que fue encontrada muerta, por lo cual sus restos permanecieron sin ser identificados en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Antes de que el cuerpo de la joven fuera localizado, fue reportada como desaparecida tras ser vista por última vez el 21 de marzo sobre la calle Roma de la colonia Juárez, en alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado martes martes, un grupo de cerca de 200 personas que forman parte de la comunidad otomí en la capital del país, se manifestaron en la sede de la FGJ de la CDMX para demandar que la muerte de Maricela sea investigada bajo el protocolo de feminicidio.