Demandan libertad para Luis Fernando Sotelo con quema en Insurgentes

Luis Fernando Sotelo
Luis Fernando SoteloEspecial

Jóvenes con el rostro resguardado formaron una pequeña barricada en la lateral de la vialidad.

México.- Un grupo de jóvenes bloquearon de manera momentánea la lateral de Insurgentes Sur para demandar la libertad de Luis Fernando Sotelo, condenado a 33 años de prisión por incendiar un Metrobús y la estación Ciudad Universitaria el 5 de noviembre de 2014.

Los jóvenes con el rostro resguardado formaron una pequeña barricada a la altura de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para incendiar al menos tres neumáticos de bicicleta y con ello impedir la circulación vehicular.

Además de exigir la liberación del ex alumno de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), los manifestantes externaron solidaridad con la XXIV Acción Global por Ayotzinapa, a realizarse este lunes en conmemoración de los dos años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Sotelo fue sentenciado a 33 años con cinco meses de prisión y una multa de 519 mil 815 pesos por ataques a vías de comunicación, a la paz pública y daño calificado. 

Esta actividad se suma a los paros de labores en los planteles 4 y 5 del sistema de la ENP.

0
comentarios
Ver comentarios