CDMX

Encuentran a Fernando Iván; desactivan Alerta Amber

Fernando Juan Cabello Mejía.FGJ-CDMX

Fernando Juan Cabello Mejía fue reportado como localizado, por lo que la Alerta Amber fue desactivada

México.- Autoridades de la CDMX desactivaron la Alerta Amber emitida para encontrar a Fernando Juan Cabello Mejía, de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 27 de mayo en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Fernando fue localizado. A través de redes sociales confirmó el hallazgo y agradeció a la ciudadanía su participación en la divulgación de la Alerta Amber.

Como resultado de un despliegue inmediato en campo, personal de la #FGJCDMX localizó en menos de dos horas, sano y salvo, a un menor de edad que fue reportado como desaparecido en la @A_VCarranza https://t.co/hnLaJotYY0 pic.twitter.com/BsAD00EFKv

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 28, 2020

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Fernando Juan Cabello Mejía fue visto por última vez en Calle Xaltocan de la colonia Arenal, en la alcaldía Venustiano Carranza, el pasado 27 de mayo aproximadamente a las 7:30 horas.

El reporte detalla que el menor de edad desaparecido vestía una playera roja con manga corta y pantalón de mezclilla azul marino. Como seña particular, la ficha de búsqueda no refiere alguna.

Ficha de búsqueda.FGJ-CDMX

El menor de edad fue reportado como localizado por lo que la Alerta Amber fue desactivada. No obstante se recuerda a la ciudadanía conocer la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) en caso de desaparición en la Ciudad de México.