México.- La administración de la Feria de Chapultepec acusó que las autoridades de la Ciudad de México han cometido una serie de actos y tratos injustos hacia el recinto, tras el accidente fatal del 28 de septiembre.

En un comunicado la Feria de Chapultepec aseguró que las autoridades no han dado la posibilidad de que los administradores ingresen al inmueble y han señalado a colaboradores como responsables.

"Nos han negado la posibilidad de recuperar las llaves de nuestra casa y centro de trabajo, e incluso han señalado a algunos de nuestros colaboradores como probables responsables sin tomar en cuenta muchos elementos del trabajo y el esfuerzo que todos ustedes durante años han realizado para mantener a la Feria en las mejores condiciones"

Comunicado Feria de Chapultepec

Según el comunicado, la Feria de Chapultepec puso a disposición de las autoridades dos peritos reconocidos y expertos en juegos mecánicos, pero fue negado el acceso de éstos.

"Solicitamos por medios legales el acceso de ambos al parque para coadyuvar al esclarecimiento de los hechos y nos fue negado, pese a que las autoridades llevaron a cabo declaraciones públicas en varias ocasiones acerca de la necesidad de contar con peritajes expertos"

Comunicado Feria de Chapultepec

Feria de Chapultepec dejará de pagar a empleados

En el mismo comunicado la Feria de Chapultepec aseguró que se dejará de pagar a empleados a partir de este 29 de octubre, debido a la “situación insostenible” que sufre el parque de diversiones.

La feria justificó que “no puede ser una fuente de trabajo”, por lo que buscará maneras de terminar relaciones laborales con sus empleados.

"La empresa no dejará de reconocer los años de servicio y el compromiso diario que cada uno aportó para hacer de La Feria de Chapultepec, uno de los lugares más representativos de la Ciudad de México y del país" 

Comunicado Feria de Cpahultepec