Dan por terminado permiso a operadora de la Feria de Chapultepec

La Feria de Chapultepec
La Feria de ChapultepecMagdalena Montiel / Cuartoscuro

La Sedema retiró a la empresa el permiso porque el juego “La Quimera” operaba fuera de la normatividad y carecía de mantenimiento correctivo

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX dio por terminado el permiso a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S. A. De C.V. para operar la Feria de Chapultepec, luego de que un accidente en un juego mecánico acabara con la vida de dos personas y lesionara a dos más.

La vigencia del permiso comenzó el 1 de diciembre de 2017 y debía concluir 10 años a partir de esa fecha, sin embargo la Sedema determinó retirarlo a la empresa porque el juego “La Quimera” operaba fuera de la normatividad además carecía de mantenimiento correctivo y preventivo, determinó el agente del Ministerio Público en el dictamen de Mecánica Forense.

El término del permiso observa la fracción quinta de la estipulación octava del mismo que establece las causas de a terminación. En este caso, explicó la Sedema, se aplicó:

“Cualquier otra causa justificada que a juicio de la CDMX y alguna otra autoridad competente de la Ciudad de México haga imposible o inconveniente su continuación”SEDEMA

Operadora de la Feria de Chapultepec quiere peritaje internacional

Por su parte la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S. A. De C.V. dijo estar interesada en conocer lo que ocurrió el pasado 28 de septiembre en la Feria de Chapultepec y aseguró que todas los juegos mecánicos “siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales”.

En ese sentido le preocupa lo informado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX porque, aseguran, la seguridad ha sido su prioridad y las atracciones siguen “un programa de mantenimiento” que incluye “intervenciones mayores” en las que técnicos mexicanos especializados “prácticamente vuelven a armar cada atracción”. Además un profesional independiente y especialista en juegos mecánicos “revisa a detalle el arque y cada uno de los juegos”. La última revisión se habría realizado en junio.

“Nuestros colaboradores y nuestros visitantes (…) merecen una investigación que se realice con apego a mejores prácticas y la participación de peritos especialistas”Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S. A. de C.V.

El pasado 28 de septiembre el último vagón del carro en el juego "La Quimera" se desprendió cayendo desde una altura de 10 metros. Dos jóvenes, de 18 y 21 años, murieron por contusiones en cráneo, equimosis (moretón por fuga de sangre) y escoriaciones (raspones) en diversas partes del cuerpo.

Las dos mujeres heridas, de 27 y 35 años, resultaron, una con trauma en la pelvis con lesiones musculares que requirieron cirugía, y la otra con un golpe en la cabeza severo por lo que fue entubada y se encuentra grave. Una ya fue dada de alta mientras que la otra continúa en hospitalización.

0
comentarios
Ver comentarios