Roger Federer, Rafa Nadal, Bill Gates y Trevor Noah rompen récord de asistencia a un partido de tenis

Roger federer bill gates rafael nadal trevor noah partido de tenis.
Roger Federer y Bill Gates se impusieron en el duelo de dobles a Rafael Nadal y Trevor Noah.Halden Krog/AP

El partido de dobles entre Roger Federer y Bil Gates contra Rafael Nadal y Trevor Noah en Sudáfrica le quitó el récord de asistencia a México. 

México.- Roger Federer y Rafael Nadal vivieron un nuevo episodio de su épica rivalidad y junto al multimillonario Bill Gates y el cómico Trevor Noah rompieron el récord mundial de asistencia a un partido de tenis

Federer y Nadal chocaron este viernes en el estadio de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde lograron reunir a 51 mil 954 espectadores para su duelo de singles y otro de dobles junto a Gates y Noah

federer nadal bill gates partido de tenis
Roger Federer frente a Trevor Nah en el duelo de dobles en Sudáfrica.Halden Krog/AP

El récord anterior estaba en poder de México, debido a que el pasado 23 de noviembre el mismo Federer venció a Alexander Zverev en otro duelo de exhibición en la Plaza de Toros México, a donde acudieron 42 mil 517 aficionados al llamado "deporte blanco". 

El duelo de este viernes 7 de febrero se llevó a cabo en el marco de la iniciativa "The Match in Africa", impulsada por la Fundación Roger Federer con el objetivo de recaudar más de un millón de dólares para la educación de niños en el sur del continente africano. 

El partido tuvo una alta carga emocional para la leyenda suiza, debido a que Sudáfrica es el país de origen de su mamá y en sus 20 años de carrera profesional nunca había disputado un encuentro en su territorio. 

Los más de 50 mil boletos que se pusieron a la venta tuvieron un precio homogéneo de 11 dólares, poco más de 200 pesos, con el objetivo de que todas las personas interesadas pudieran estar en posibilidades de cumplir con su deseo. 

En el duelo individual, Federer venció a Nadal con marcador de  6-4, 3-6 y 6-3. 

El duelo de parejas, con el creador de Microsoft Bill Gates del lado de Federer y el comediante Trevor Noah del bando de Nadal, tuvo un ambiente más relajado y de diversión total. Tanto el multimillonario como Noah hicieron más intervenciones con bromas y comentarios chuscos que con la raqueta, pero el marcador final favoreció nuevamente al equipo liderado por el suizo.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios