La Monumental Plaza de Toros México pasará a la historia por ser el inmueble donde se reunió la mayor cantidad de aficionados en la historia del tenis; y como no podía ser de otra forma, en un partido del gran Roger Federer. 

'Su Majestad' y Alexander Zverev dieron una gran exhibición en territorio mexicano ante 42 mil 517 espectadores, el mayor número de asistentes en la historia del tenis. 

El duelo llamado 'The Greatest Match' rompió la marca de asistencia impuesta en 2010 en el partido entre la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Klijsters con 35 mil 681 fanáticos en Bélgica.

Aunque para mala fortuna, el récord no será válido, puesto que ninguna autoridad estuvo presente para certificar la nueva marca. De acuerdo a ESPN, el nuevo récord no quedará registrado. 

Federer conquistó México 

No cabe duda de que Roger Federer conquistó México y muestra de ello fue el gran cariño que recibió desde que pisó territorio mexicano. Luego de que fuera recibido por cientos de aficionados, la Plaza de Toros se rindió ante 'Su Majestad', quien no decepcionó a sus aficionados. 

El tenista suizo, 20 veces ganador de torneos Grand Slam, se impuso en una brillante exhibición 3-6, 6-4 y 6-2 ante Alexander 'Sascha' Zverev, en un encuentro que deleitó a la afición mexicana poco más de una hora. 

Al final del encuentro, el tenista suizo aseguró que "no pasarán más de 23 años antes de que vuelva a México". Y es que el calor de la afición mexicana podría provocar que el suizo piense en regresar a territorio azteca en los últimos años que le quedan como profesional.