CDMX

Inicia en agosto registro para Mi Beca para Empezar

Niños en CDMXGalo Cañas / Cuartoscuro

El registro en línea para acceder al programa inicia el 15 de agosto y concluye el 13 de diciembre

México. - El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer las fechas para iniciar el registro en línea del programa Mi Beca para Empezar, un apoyo económico para alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de la ciudad.

En entrevista con el diario Milenio, Araceli Berenice Hernández, directora del fideicomiso Elección Garantizada, informó que el registro de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021 podrá realizarse del 15 de agosto al 13 de diciembre. El mismo plazo será fijado para quienes requieran de actualizar datos.

Cabe recordar que el apoyo consta de 330 pesos para alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria; mientras que para los Centros de Atención Múltiple, el recurso es de 400 pesos mensuales. 

Será a partir del 14 de agosto que la app Mi Beca para Empezar esté disponible en la App Store y Google Play. Con su descarga, los padres podrán consultar el saldo y las fechas de depósito en las tarjetas distribuidas por el gobierno capitalino. 

Cabe recordar que ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, otorgó un apoyo adicional en las llamadas "tarjetas verdes" de Mi Beca para Empezar. El recurso extraordinario fue de mil 500 pesos más para el respaldo de familias afectadas por la suspensión de actividades. 

Cabe recordar que conforme lo acordado entre la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), no habrá regreso presencial a clases en escuelas de nivel básico sino hasta que el país se encuentre mayoritariamente en color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19. 

Al corte de este viernes 24 de julio, 18 estados se encuentran en color Rojo de "máximo riesgo de contagio" y otras 16 entidades se ubican en Naranja por "alto riesgo de contagio". La estimación de la SSa es que la pandemia se prolongue hasta el mes de octubre y, aún en esa instancia, no se alcanzaría todavía el semáforo verde.