CDMX

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudan servicio el martes 12 de enero

Metro CDMXMoisés Pablo/Cuartoscuro

Las 3 líneas del Metro de la CDMX comenzarán a operar desde las 5 de la mañana del martes 12 de enero.

México.- A partir de las 5 de la mañana del martes 12 de enero, las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México reanudarán el servicio tras el incendio en el centro de control del sábado 9 de enero que provocó el cierre de seis de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con la directora general del Metro CDMX, Florencia Serranía Soto, hasta este lunes se ha llevado a cabo una revisión profunda de las subestaciones que provén de energía a cada una de las líneas y se tenía previsto que a las 15 horas se verificara la totalidad de las subestaciones.

Además se llevaron a cabo pruebas de energización al 100 por ciento con todos los protocolos en las líneas 4 que corre de Santa Anita a Martín Carrera; 5 que corre de Politécnico a Pantitlán y 6, que corre de El Rosario a Martín Carrera.

Por otra parte, se revisaron los sistemas de control y pilotaje automático, proceso que se espera concluya cerca de las 18 horas, mientras la verificación del cableado y la alimentación se encuentra ya al 100 por ciento.

Metro CDMX realizará recorrido de verificación en Líneas 4, 5 y 6

A las 17 horas se tiene previsto un recorrido con trenes de verificación en cada línea que abrirá el martes 12 de enero para iniciar con las pruebas en las terminales de Martín Carrera para la Línea 4, en Pantitlán para la Línea 5 y El Rosario para la Línea 6.

A las 19 horas se harán pruebas con trenes vacíos para verificar las condiciones de seguridad de los usuarios y ajustar su operación, mientras los trabajos continúan en las líneas 1, 2 y del Metro de la CDMX sin que haya una fecha probable para su reapertura.