Hallan a la niña Fátima Cecilia asesinada y abandonada en Tláhuac

Hallazgo de niña muerta en Tláhuac
Hallazgo de niña muerta en Tláhuac.Cristian Hernández/Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo de la menor.

México.- Fátima Cecilia, de 7 años de edad, fue hallada asesinada y abandonada, este 16 de febrero, en la alcaldía de Tláhuac, en la CDMX.

El cuerpo de la niña se encontraba dentro de una bolsa de plástico, y tras el hallazgo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio.

El pasado 12 de este mes se activó la Alerta Amber para localizar a Fátima Cecilia, quien fue vista por última vez el día 11 de febrero del 2020, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

Fue hallada abandonada en la colonia Los Reyes

El cuerpo de Fátima Cecilia sin vida fue localizado en unas bolsas de plástico abandonadas en la colonia Los Reyes.

Tras confirmar el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se activó el protocolo de feminicidio.

Fue la noche de este domingo cuando se confirmó la identidad de Fátima Cecilia.

Identifican a menor hallada sin vida en Tláhuac
Identifican a menor hallada sin vida en Tláhuac.Especial

Vecinos exigen justicia por Fátima

En tanto, un grupo de vecinos del poblado de Tulyehualco, Xochimilco, se manifestaron la noche de este domingo para exigir a las autoridades de la Ciudad de México justicia por el feminicidio de Fátima Cecilia.

En este sentido, amagaron con cerrar las avenidas principales de Tláhuac y Tulyehualco este lunes hasta que la Jefa de de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y las autoridades locales den cuenta de sus acciones al respecto de la indagatoria.

Y es que de acuerdo con reportes locales, la familia de la niña se queja de que la Fiscalía de la CDMX no les ha informado datos sustanciales sobre la investigación.

0
comentarios
Ver comentarios