Ciudad de México.- La periodista Fernanda Familiar salió en defensa de Joaquín López-Dóriga por un presunto caso de extorsión en contra de la empresaria María Asunción Aramburuzabala.

En el inicio de su programa radiofónico en Grupo Imagen, la comunicadora tomó unos minutos para leer un desplegado publicado este jueves en varios diarios nacionales, donde el abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba deslinda a la esposa de López-Dóriga, Adriana Pérez Romo, de haber ordenado una presunta extorsión por 5 millones de dólares a la inmobiliaria Abilia.

En el documento, el defensor legal reitera que el monto que solicita en un video difundido por el diario Reforma corresponde a una negociación y que jamás ha representado a Pérez Romo como abogado personal.

Sin embargo, Aramburuzabala dijo en días recientes que fue el propio conductor de Televisa quien la amenazó con frenar por completo el proyecto de dos torres de 30 niveles en Polanco, debido a sus influencias en el GDF. 

Fernanda Familiar señaló esta mañana que "no se vale" atentar contra la carrera periodística de 47 años de López-Dóriga con una acusación que no está debidamente comprobada y pidió a la empresaria, considerada por Forbes la mujer más poderosa de México, no abusar de su condición privilegiada.

"Tú no puedes hablar de una persona así por un video editado con alevosía y ventaja. El señor ha demostrado que es un gran periodista por 47 años. No, María Asunción, no pides con el poder que tienes, que se aplique  la ley"

Hasta el momento, en ningún espacio de Televisa, incluído el noticiario estelar, se ha hecho referencia al caso de Polanco.