CDMX

No sabe cómo llegó a la CDMX; su familia en SLP la daba por desaparecida

Cruz Roja de Polanco, destino final de mujer que desapreció de SLP el 6 de febreroTomada de Video

Una mujer de 72 años estuvo en calidad de desaparecida durante 14 días.

México.- Un sábado Martha Vera de 72 años de edad salió de su casa en San Luis Potosí y por 14 días su familia no supo de ella, hasta que la Cruz Roja de Polanco llamó a la hija de la desaparecida.

Vera no recuerda cómo recorrió 400 kilómetros hasta la Ciudad de México ni sobre el accidente que sufrió en la capital en su odisea de 14 días tras salir de su casa el 6 de febrero.

"Está bien de sus facultades mentales, ya no supimos más, simplemente ya no la encontramos, ya no llegó a dormir en la noche", recordó Itzi Nájera, hija de la septuagenaria que emprendió una búsqueda por el estado, redes sociales y entre amigos y familiares, así como con la ayuda de un investigador privado.

Finalmente el 20 de febrero una llamada desde la Cruz Roja de Polanco terminó con la agonía de la familia: habían encontrado a la mujer desaparecida.

Catalina Torres Gálvez, técnico en urgencias médicas indicó que el 10 de febrero recibió un informe sobre que en el cruce de Luna y Eje Central de la Colonia Guerrero se encontraba una mujer que aparentemente acababa de sufrir un accidente y había sido dada por muerta por una ambulancia particular.

La ambulancia de la Cruz Roja que arribó después y descubrió el cuerpo notó que Vera movía los dedos de una mano y decidieron trasladarla al Hospital Rubén Leñero donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas en el brazo, hombro izquierdo, parrilla costal y pelvis.

No se sabe que ocasionó las lesiones y por la gravedad de las mismas, se la trasladó a la Cruz Roja de Polanco para que un neurocirujano la valorara para evitar un edema cerebral.

El 20 de febrero la paciente recobró el conocimiento e informó a los médicos y enfermeras su nombre, lugar de procedencia y el teléfono de su hija, aunque sus recuerdos a corto plazo son difusos.

Con información de Reforma